Cuando hablamos de carcoma en Ávila, hacemos referencia a varias especies de escarabajos xilófagos, que atacan principalmente a la madera. En su desarrollo, pasa por una fase larvaria y es aquí cuando perforan las galerías y se comen la madera. Por esta razón, pueden ser muy nocivas para nuestro hogar o negocio de cualquier tipo.
En muchos lugares se las conoce como “polillas” o “polillas de madera”. Independientemente de cómo las conozcas, lo que tienes que saber, es que es imprescindible eliminar cualquier invasión de estos insectos.
No cabe duda de que, para no tener problemas con la propagación de carcomas, es clave recurrir a una empresa de control de plagas como CONTROL PLAGAS ÁVILA. Somos su mejor opción, ya que contamos con un equipo de profesionales con experiencia, que trabaja con métodos sumamente efectivos, para la eliminación de plagas de carcoma en Ávila.
Identificar carcoma en madera
Son varias las pruebas de que estamos en presencia de escarabajos xilófagos, puesto que sus apariciones son muy comunes:
- Los túneles o galerías, son una de las evidencias más claras, debido a que las capas de madera, se rompen por completo.
- Los agujeros de salida son otra muestra del accionar de estos insectos. En estos casos, tienen diferentes tamaños y pueden ser de forma ovalada o redonda.
- Las maderas con un aspecto muy envejecido, especialmente en construcciones relativamente nuevas, puede ser producto de la carcoma.
- Además, toparse con pequeños montoncitos de serrín, producida por los adultos cuando salen a la superficie, es otra clara evidencia de la presencia de este escarabajo.
- Por último, ver estos insectos vivos o muertos, posados en una pared, especialmente entre los meses de abril y octubre, también será evidencia.