CONTROL PLAGAS ÁVILA le ofrece tratamientos de endoterapia en Ávila, profesionales y garantizados. La mejor solución para su problema utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía de todas las actuaciones realizadas.
Endoterapia vegetal en Ávila
La Endoterapia Vegetal, es probablemente el tratamiento terapéutico fitosanitario más utilizado hoy en día en plantas de tipo leñoso, como árboles y palmeras. este tratamiento consiste en la inyección del producto nutricional directamente al propio sistema vascular del árbol.
De esta forma, se previene y ataca directamente el problema a la planta que necesita ser tratada, con un bajo impacto ambiental; una gran ventaja, frente a los tratamientos tradicionales mediante pulverización y cañones de aspersión con productos químicos que pueden contaminar el suelo, aguas y medioambiente.
La Endoterapia Vegetal, es un producto totalmente inocuo, que protege el medio de las personas y animales, pudiendo hacer su uso en cualquier momento, sin margen de seguridad.
Sistema de endoterapia vegetal mediante inyección
Este método de tratamiento vegetal es de acción rápida, ya que las plantas y árboles tardan entre 30 segundo y 15 minutos en asimilar el producto inyectado, siendo en la mayoría de los casos únicamente necesaria una sola aplicación para conseguir corregir y solucionar el problema. Además la duración de este tratamiento puede llegar a durar casi dos años, lo que supone un gran ahorro frente a otros mucho más agresivos con pesticidas.
El sistema de Endoterapia Vegetal mediante inyección, asegura además una distribución uniforme del producto por todo el árbol, aplicando únicamente la cantidad necesaria de producto para tratar el problema. Para que estas aplicaciones tengan el efecto deseado, deben ser aplicadas por personal cualificado y certificado, que aseguren erradicar correctamente la plaga o enfermedad contenida.
Ventajas de aplicar la endoterapia vegetal
El tratamiento aplicado por CONTROL PLAGAS ÁVILA es muy eficaz, ya que el producto se inyecta directamente en la base del tronco, aprovechando el fluido del mismo para distribuirlo por todo el árbol.
- Al no ser pulverizado, no contamina el medioambiente, el suelo o el agua.
- No constituye ningún riesgo para la fauna y flora.
- El agua no contiene ningún tipo de pesticida
- Es un sistema muy eficaz para combatir plagas y enfermedades vegetales.
- Interrumpe de forma inocua el ciclo de vida de la Plaga de la Oruga Procesionaria.